PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dificultades y necesidades que tienen los jóvenes de 12 a 16 años en cuanto a los medios de comunicación que se requiere para la expresión en ciudad Bolívar.                                      
Ciudad Bolívar es la localidad nº 19 de Bogotá, capital de Colombia. Con un total de 3.086.767  personas según el dato de población ajustada para  2005 por el DANE. La zona urbana Se ubica en el sur de la ciudad. Es una de las partes de escasos recursos económicos donde predominan los  barrios marginales. La localidad está declarada por las autoridades distritales como zona roja, por auge de grupos subversivos y delincuencia común.
No obstante como consecuencia ha desarraigado un descenso significativo del arte y la cultura y Los medios comunicativos que trabajan con jóvenes para jóvenes. Esto ha llevado  a que ellos se vinculen a actos perjudiciales, primer factor que ha hecho que la  comunidad denomine el arte como vandalismo. Entre estos actos visualizamos las drogas, el alcoholismo, el sicariato que han incrementado la cifra en los últimos años. Un 30% de 1000 jóvenes cometen  homicidios en edades entre los 10 a 18 años, ocasionando cada año que la cifra sea creciente. En las mujeres los embarazos a temprana edad oscila entre los 10 a 16 años que es un 20 % de los 1000 jóvenes que obtiene la localidad. Incrementando velozmente el índice de población y la no estabilidad económica.
También En esta región encontramos dificultades en la comunicación familiar, la deserción escolar y casos de falsos Positivos.