JUSTIFICACIÓN

Analizando la problemática sustentada, el proyecto a presentar es una revista para personas con este tipo de dificultades, enfocada para  los jóvenes de 12 a 16 años los cuales son más vulnerables a este acontecimiento. Quienes se compenetraran al arte como medio de expresión, a un medio que les permita solucionar el problema base, al rescate de las costumbres, la educación y el reconocimiento público de nuevas propuestas que es el elemento fundamental para que los jóvenes estigmatizados planteen una nueva visión a los medios de comunicación, a su barrio. Concientizándonos de alguna manera que también podemos ser víctimas de esta misma problemática.
La localidad de Ciudad Bolívar no cuenta con muchos espacios dedicados a los medios de expresión para los jóvenes, convirtiéndose este problema en una complicación más grande por no contar con el apoyo de entidades del gobierno, fundaciones, y algunos colectivos para que apoyen la causa, Lo poco que se realiza, es con lo poco que se cuenta, ya que el dinero se hace parte fundamental para las actividades culturales. También se puede resaltar que existen grupos al margen de la ley, la limpieza social y las denominadas pandillas que han infundido el miedo en las zonas más vulnerables,  que despojaron a más de un joven de las paredes, la pintura, la música, del barrio y hasta la misma vida por expresarse.
El arte es Una forma por la cual se desarrollan capacidades motrices, mentales, auditivas y espaciales que son importantes para el crecimiento de la personalidad y de los conocimientos. Por esta razón la tecnología y la escuela toma el principal rol para encaminar a estos a un sistema crítico y sociable que les permita compenetrarse con las demás culturas y personas diferentes. Pero el problema radica en que el joven al no tener acceso a la tecnología en la escuela, pierde el interés, la motivación y el carácter para decidir lo que es bueno para su vida.